jueves, 13 de octubre de 2016

Detección temprana del cáncer de boca


La boca es un área que es particularmente propensa a la infección, ya que es una puerta de enlace abierto al resto del cuerpo. De hecho, aproximadamente el 90% de cáncer oral se desarrolle en lamucosa de la boca (llamadas células escamosas), que entra en contacto con casi todo lo que se ingieren o inhalan [Fuente: Gránický]. Gracias a la estrecha de la cavidad oral en los ganglios linfáticos en el cuello, y la capacidad del cáncer del sistema linfático, puede ser diagnosticada con cáncer oral rápidamente convertido en letal. 

Por lo tanto, hay una serie de factores de riesgo a tener en cuenta. Tabaco, un carcinógeno conocido, puede dañar las células en todas sus formas, ya sea en forma gaseosa (tales como cigarrillos, puros, pipas, yd YMU) o rígidos variedades, como el tabaco o el tabaco de mascar. Según la Sociedad Americana del Cáncer, más del 90 % de todos los casos de cáncer oral se puede atribuir a una cierta forma de consumo de tabaco.

Los hombres tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de boca que las mujeres,

Otros factores de riesgo incluyen la exposición prolongada al sol, la mala alimentación y sin la cantidad adecuada de frutas y verduras y el VPH (virus del papiloma humano) - una infección que estaba en relación con el sexo oral y múltiples parejas. Además, hable con su médico acerca de cualquier antecedente familiar de cáncer.

Los primeros síntomas de cáncer de boca

dolor de oído persistente, bultos anormales o inflamación en los tejidos blandos de la cara, la garganta o en las encías,  dientes flojos,  dolor al tragar,  sangrado anormal, difícultad en los movimientos de la lengua o la mandíbula.  Si tiene dentadura postiza u otros aparatos dentales, ya no tienen la medida adecuada  pérdida de peso repentina e inexplicable es otra señal de advertencia

SI USTED PRESENTA UNO O MAS DE ESTOS SÍNTOMAS

Es de suma importancia la visita a su dentista dos veces por año ya que este podría detectar la presencia temprana de cáncer bucal es necesario que visite a su médico..







No hay comentarios.:

Publicar un comentario