martes, 19 de enero de 2016

Remedios naturales para las verrugas





Remedios naturales para las verrugas



Uno de los problemas más frecuentes de la piel, son las verrugas, estas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero con más incidencia aparecen en las manos y los pies, en ocasiones puede ser una o dos y en otras pueden ser grupales, con aspecto áspero, siendo además un problema estético, para quienes la padecen.

Las verrugas tienen alta relación con el virus de papiloma humano, siendo un virus que puede llegar a extenderse y contagiarse de una persona a otra o de un lugar del cuerpo a otro, por rasguños, cortaduras o alguna otra pequeña herida.

Existen varios tipos de verrugas, las más comunes son, planas y plantares, inexplicablemente así como aparecen tienden a desaparecer en un lapso de tiempo de 6 meses a 2 años, presentando incomodidad en el paciente. Sabiendo la preocupación que una verruga puede despertar en la persona y la necesidad de quitarla prontamente, te ayudaremos dándote unos remedios naturales para eliminarlas.






· Ajo: 

sus propiedades antibacterianas, antivirales y anti fúngicas, combaten infecciones virales, por lo que servirá de gran ayuda para eliminar las verrugas.

Solo tienes que machacar un diente de ajo y cubrir la zona afectada, tapa con una venda por unos 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua fresca.

Debes repetir este tratamiento 2 veces al día, durante una semana.



· Sábila o aloe vera: 

sus propiedades antiinflamatorias son muy eficaces para el tratamiento contra las verrugas.

Para ello es necesario extraer el ges de una hoja de aloe vera y aplicar en la verruga con un algodón, si es posible cubra la zona con el mismo algodón.

Debe repetir este proceso dos veces a la semana, por dos semanas más.








· Vinagre de manzana: 
tiene las mismas propiedades del ajo, debes diluir en un vaso de vinagre de manzana, medio vaso de agua, revolver muy bien y aplicar en la verruga y cubrirla.



Al hacer esto por dos semanas en pocos días las verrugas se irán cayendo y las marcas desaparecerán paulatinamente.


ARTICULO ORIGINAL DE:
MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario