viernes, 7 de julio de 2017

¿Sabias que el café te puede ayudar a mejorar tu salud? es sorprendente!!

El café pertenece a la lista de alimentos que poseen grandes beneficios para la salud. Según una extensa investigación, realizada en los Estados Unidos por el Instituto Nacional del Cáncer, se concluyó que las personas que toman café de manera regular tienen un 16% menos posibilidades de muerte prematura.
 Aquí es lo que el café puede ayudarnos, si, por supuesto, limitar la crema y el azúcar.
Mejora de la memoria 
El café ayuda en la memoria a corto y largo plazo. Un estudio, realizado hace varios años, mostró que las mujeres mayores de 65 años que beben hasta 3 tazas de café al día tienen mejor memoria que las mujeres que beben un café al día.
Desafortunadamente, esto no se aplica a los hombres.
Reduce el riesgo de cáncer 
Al consumir esta increíble bebida, en realidad está reduciendo el riesgo de contraer cáncer de mama, cáncer de hígado y cáncer de próstata. Un estudio, realizado en Suecia, ha demostrado que beber de 2 a 3 tazas de café al día puede reducir o prevenir el cáncer de mama. Además, beber café (incluso descafeinado) se traducirá en la reducción del riesgo de cáncer de próstata.
Previene los cálculos biliares
Las mujeres que beben hasta 4 tazas de café al día tienen un riesgo reducido de obtener cálculos biliares en un increíble 25%. Afortunadamente, este hecho se aplica a los hombres también - mostró la investigación llevada a cabo en Harvard.
Reduce el riesgo de enfermedad de Parkinson 
Un estudio realizado en 2010 ha demostrado que beber de 2 a 3 tazas de café por día reduce el riesgo de enfermedad de Parkinson en un 25%.
Disminuye el riesgo de diabetes 
Las últimas investigaciones han demostrado que las personas que consumen café tienen menos posibilidades de tener diabetes tipo 2.
Mejora el metabolismo 
Un estudio reciente mostró que la cafeína estimula el metabolismo. Desafortunadamente, esto sucede solamente en personas delgadas. Las personas más grandes, por otro lado terminan con más grasas oxidadas.
Previene los dolores articulares 
Un estudio realizado en 2007 ha demostrado que las personas mayores de 40 años, que consumen café a lo largo de los años, han reducido el riesgo de contraer dolores en las articulaciones.
Previene la depresión 
Las personas que toman 1 ó 2 tazas de café diariamente tienen un 15% menos de posibilidades de deprimirse. Sin embargo, las personas que beben hasta 4 tazas de café por día tienen incluso 20% menos posibilidades de ser alcanzado con este estado mental.
Propiedades antioxidantes 
Un famoso investigador de Harvard notó que el café tiene más antioxidantes que la mayoría de las frutas y verduras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario