viernes, 1 de abril de 2016

Remedio del jengibre en nuestra salud


Originario del oriente cultivado especialmente en China, el jengibre es un alimento el cual es consumido en la mayoría de la población y cada día su uso se incrementa notablemente a nivel mundial. No solo aporta sabor en las preparaciones, también se conocen los múltiples beneficios que aporta a la salud.

Sus propiedades medicinales son variadas como lo son: es antiséptico, antiespasmódico, antiviral, expectorante y estimula al sistema circulatorio, sirve como anticoagulante en la sangre. Se puede apreciar y degustar en un té o también en diferentes productos de la panadería, pues es ingrediente principal en muchas de sus preparaciones.



Es ideal para regular el metabolismo, pues facilita la absorción de los nutrientes, también se encarga de dirigir todos los compuestos esenciales de manera acertada, ayuda a abrir el apetito con solo comer un poco de jengibre fresco antes de las comidas.

Debería ser el compañero de tus viajes, ya que elimina los mareos. Solo es necesario masticar un pedacito de jengibre y si quieres agregar una gótica de miel para que tenga un mejor sabor lo puedes hacer sin ningún problema.

Las propiedades antiinflamatorias que tiene el jengibre alivian los dolores de las articulaciones, siendo muy apropiado su uso en pacientes con artritis o problemas relacionados con la misma. Un baño con agua de jengibre ayuda significativamente en este tema.

Para eliminar la congestión causada por la gripe y el dolor de garganta, el jengibre preparado en forma de té, ayuda a descongestionar y a mejorar todos esos síntomas tan molestos, ayuda a descansar y a conciliar el sueño más fácilmente y su jugo actúa como expectorante, lo cual es ideal en pacientes asmáticos que luchan por una condición más saludable dentro de su cuadro clínico.

Previene las cataratas, migrañas, depresión, cálculos renales, infertilidad, accidentes cardiovasculares, cálculos renales, pie de atleta y angina de pecho. Estos son solo algunos de los beneficios obtenidos a consumir regularmente el jengibre, donde nuestro organismo reconoce inmediatamente sus propiedades y da respuesta eficaz de tal manera que te sentirás más saludable, vigoroso y con más energía para empezar cada día con todas las tareas pendientes.




1 comentario:

  1. YO LO TOMO TADAS LAS MAÑANAS CON JUGO, Y UNA CUCHARADITA DE MAGNESIO Y ES MUY BUEN ENERGIZANTE EN AYUNAS

    ResponderBorrar