viernes, 1 de abril de 2016

Usos de la semilla del aguacate



Usos de la semilla del aguacate




Reconocer las maravillas que la naturaleza nos ofrece es necesario, pues en verdad no apreciamos lo suficiente tantos beneficios que recibimos de ella, son fuente inagotable de vitaminas, minerales en fin, todo lo que nuestro organismo necesita está a nuestro alrededor, solo es cuestión de conocer las propiedades de cada planta y saberlas usar para nuestro bien.

El aguacate es una de esas frutas que nos ofrecen todo de sí, pues no solo su carne es sabrosa y deliciosa en cuantas preparaciones culinarias se nos ocurra, sino también su semilla aporta beneficios que quizás desconocemos, por eso solemos tirarla sin saber que estamos desechando algo que en verdad contribuye en el organismo.





El aguacate nos proporciona antioxidantes, grasas naturales que contribuyen a sentirnos sanos, la semilla contiene aminoácidos y fibra, ayudando a prevenir las enfermedades del corazón. Debes saber que tanto nos beneficia el consumo adecuado de la semilla del aguacate, aquí te nombramos algunas razones que seguramente evitaran que la arrojes a la basura.

Las semillas del aguacate según estudios hechos recientemente indican que son estas las que tienen más fibra soluble, dejando al resto de los alimentos atrás, el 70% de los aminoácidos del aguacate están precisamente en la semilla, por lo tanto ingerirla reduce los niveles del colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Para combatir la inflamación gastrointestinal y evitar la diarrea, nada mejor que la semilla del aguacate. Sus compuestos fenólicos previenen complicaciones en las ulceras intestinales, infecciones bacterianas y virales.





Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previenen el envejecimiento prematuro y el flavonol que contiene dicha semilla es fundamental para prevenir el crecimiento de tumores, reducen los dolores e inflamación por artritis.

El cabello también recibe sus beneficios, ya que el aceite de la semilla proporciona brillo al cabello y evita la aparición de la caspa. Y si la cuestión es sentirnos con más energía, controlar el asma y bajar de peso, solo se debe consumir la semilla del aguacate.

Se puede ingerir como te, en ensaladas, en batidos o solas. Puedes secarlas, tostarlas, rostizarlas o rayarlas y así son más fáciles de digerir en cualquiera de las maneras que quieras consumirlas.



Articulo original de DE MUJER A MUJER , CONSEJOS DE SALUD

1 comentario: