miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cáncer de próstata





Cáncer de próstata


La próstata es la glándula sexual masculina encargada de la producción de semen. Tiene el tamaño de una nuez, localizada debajo de la vejiga y rodeando la uretra. Este cáncer evoluciona muy lentamente y no tiene síntomas claros sino hasta mucho tiempo después, cuando ya es intratable. Es un cáncer en extremo frecuente, siendo el que más se presenta en los hombres, aunque su causa hasta ahora es desconocida.

Estadísticamente, el 50% de los hombres mayores a 70 años de edad padecen de esta enfermedad, y casi el 100% en mayores de 90 años. La mayoría no llega a saber de su existencia debido a la falta de síntomas reconocibles, lo que lo hace intratable cuando llega a ser grave.





Entre las teorías que aún no se han comprobado, han salido posibles causas del cáncer de próstata, entre ellas que:


1. Es hereditario. Los factores genéticos impulsan a que el cáncer se desarrolle con mayor facilidad. Por supuesto, los factores ambientales no pueden sacarse de las posibles incidencias en la enfermedad. Probablemente sea un agente del cromosoma 1 el que aumenta la posibilidad de contraer cáncer de próstata.

2. Factores hormonales. Hay una dependencia de las hormonas andrógenos (hormonas masculinas) en la generación y multiplicación de la incidencia de este cáncer. Asimismo, puede inyectarse a ratas mediante la administración de andrógenos.

3. Factores ambientales. Aquellas personas que emigran de zonas que tienen una baja incidencia referente al cáncer de próstata, cuando se desplazan a vivir a una zona en la que la incidencia es alta, no son afectadas de manera estadística, pero la generación siguiente si en términos medios de la incidencia. Los factores ambientales que pueden llegar a contribuir son:

- Dieta excesiva de grasas animales.

- Exposición al humo de los carros.

- La contaminación del aire, los fertilizantes, insecticidas, sustancias químicas de las industrias de plásticos, imprentas, navales y de papel.


ARTICULO ORIGINAL DE:


DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD




No hay comentarios.:

Publicar un comentario