jueves, 12 de noviembre de 2015

Refriado común





Refriado común

.

El refriado común es una pequeña infección respiratoria ocasionada por un virus, no es grave y resulta fácilmente tratable. En personas con hábitos sanos de vida dura entre dos y cinco días el malestar. Pero en aquellos que fuman con regularidad, los síntomas se pueden presentar con mucha mayor fuerza y es posible que llegue al extremo de neomenia o bronquitis.

La manera  de contraer el resfriado común es a través de los rinovirus que se encuentra en el aire, o sea, se contrae la enfermedad solo con respirar. Es posible contagiar el resfriado solo entre los primeros dos y cuatro días que dure el mismo.

Los síntomas son fáciles de detectar: goteos en la nariz, picazón en la garganta y estornudos. A veces también tos, fiebres, cansancio, dolores  de garganta, dolores musculares y pérdida del apetito. Las mucosidades son verdes y/o amarillas y bastante espesas la mayoria de las veces. El virus no debería ocasionar mayores complicaciones si la persona tiene buena salud.





¿Se pueden evitar los resfriados?

.


Debido a que son demasiados los virus los que provocan el resfriado, es imposible vacunarse contra todos. No es posible hacerse inmune a ello. Sin embargo, existen una serie de medidas preventivas que pueden ayudar a que el contagio no se haga tan fácilmente:

- Mantenerse alejado de personas enfermas o que fumen. Tose o estornudar hace que el rango de contagio sea de 3,7 metros. Las personas que fuman pueden hacer más vulnerables a los niños a enfermarse.

- Lavarse de manera adecuada las manos y con frecuencia, especialmente antes y después de sonarse la nariz.

- Taparse la boca antes de estornudar o toser.

- No compartir utensilios con alguien que tenga un resfrío o compartir vasos, latas o botellas porque cualquiera es propenso a tener el virus en ese momento y que aun no se hayan manifestado síntomas.

ARTICULO ORIGINAL DE:


DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD





No hay comentarios.:

Publicar un comentario