martes, 17 de noviembre de 2015

Como eliminar los puntos negros de tu cara.


Como eliminar los puntos negros de tu cara.
.

Mantener nuestro rostro pulcro e inmaculado, siempre ha sido de gran interés para los seres humanos, es inevitable, ¿Cómo no desear mantener en el mejor estado, nuestra primera carta de presentación?.

En estos tiempos de tanta contaminación, de uso y abuso de cosméticos, así como del alcohol, cigarrillo, stress y una incorrecta higiene facial, los puntos negros suelen ser mal vistos estéticamente.   
                  





Los puntos negros, no suelen ser otra cosa que poros abiertos de la cara, donde se acumula grasa y suciedad del ambiente, los cuales van solidificandose y esparciéndose sobre todo en la zona de la nariz y la frente. 

En ocasiones, debería bastar para mantener una correcta higiene facial, una limpieza dos veces al día, al levantarse y acostarse, con agua y jabón (preferiblemente que este último sea de avena, cacao o leche) pero en otras, hace falta aplicar estrategias más elaboradas, como por ejemplo:





1. Aplicarse una limpieza de cutis o exfoliación, para eliminar a profundidad la suciedad y las células muertas de nuestra cara. No se debe abusar de este método, ya que puede causar irritación o quemaduras en la piel. Debe escogerse bien el profesional de esta área. 


2. Mascarillas naturales: Yogurt, miel, avena, limón, chocolate o cacao puro. También la arcilla y el barro de las aguas termales, son efectivas. 


3. El vapor de los saunas sean termales o no, son muy útiles para abrir los poros y limpiar impurezas, no solo del rostro sino de todo el cuerpo.


4. El bicarbonato de sodio mezclado con agua, mezclado hasta formarse una pasta, y aplicado una vez por semana, resulta un excelente exfoliante.

5 . Las famosas tiras exfoliadoras, suelen ser muy útiles para limpiar aquellas zonas de la cara donde los puntos negros son de difícil acceso, (por ejemplo, a los lados de las fosas nasales o alrededor de las orejas).  



MATERIAL ORIGINAL DE:
      DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario