sábado, 5 de diciembre de 2015

Remedios naturales para combatir la retención de líquido

Remedios naturales para combatir la retención de líquido

El problema de retención de líquido aparece cuando hay un desequilibrio entre las fuerzas que normalizan o nivelan el paso de los líquidos entre las tres cavidades: intracelular, intravascular e intersticial, donde se distribuye el agua del cuerpo.





Generalmente son las personas sedentarias y quienes consumen en exceso comida no saludable quienes sufren de este desequilibrio. También suele aparecer en mujeres embarazadas. 
Lo bueno es que existen a nuestro alcance ciertos alimentos o ingredientes (por así llamarlos) con propiedades benéficas para tratar este desequilibrio. 

Remedio #1 

Hierva ½ litro de agua por 5 minutos con un puñado de avena, Una vez listo, cuele y tome en ayunas todas las mañanas. 

Remedio #2 

Té de jengibre. Esta raíz tiene magnificas propiedades, es un diurético natural contra la retención de líquido. Ingredientes: 2 rodajas de raíz de jengibre, 2 cucharadas de miel pura de abeja, jugo de media naranja y jugo de medio limón. Una vez tengas todos los ingredientes deberás hervirlos en 1 taza de agua por 10 minutos. Beba el té caliente. 

Remedio #3. 

Infusión de Fumaria. Por cada litro de agua que prepares agregarás 4 cucharadas de fumaria, deja hervir por 15 minutos y tómalo 2 veces al día (una en la mañana y otra en la tarde) 



Remedio #4. 

Contra la retención de líquido con té de cerezo. Esta planta cuenta con muy buenas propiedades diuréticas que ayudan en el tratamiento de este desequilibrio. Es recomendado a las mujeres pues es de gran ayuda en su periodo premenstrual. Solo necesitaras 70 gramos de flores de cerezo para hervir en 1 litro de agua.


.






ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD





No hay comentarios.:

Publicar un comentario