jueves, 11 de febrero de 2016

Como curar la tos y la gripe con remedios caseros



Como curar la tos y la gripe con remedios caseros


Muchas veces gracias a los cambios climáticos nos vemos propensos a sufrir afecciones tales como gripe, tos, catarro, las cuales son muy comunes y fáciles de contagiar. Si bien es cierto que en el mercado encontramos una gran cantidad de fármacos que ayudan a aliviar sus síntomas, no es menos cierto que los remedios caseros resultan bastante efectivos y también económicos.

Es por ello que en esta oportunidad te daremos algunas recetas de remedios hechos en casa, que te ayudar a curar estas afecciones, toma nota:





1. Remedio a base de limones: 
Extraer el jugo de 3 o 4 limones, media cebolla (puede ser blanca o morada), y 2 cucharaditas de miel, mezclar todo en la licuadora, y tomarlo 3 veces al día. Este remedio te ayudara a expulsar la flema, aliviando así tus pulmones.

2. Inhalar vapores de hojas de eucalipto, menta: 
poner un punado de estas hojas en una olla con agua (poca agua) hasta que esta hierba, con la ayuda de una toalla taparse la cabeza, e inhalar el vapor que bota esa olla. Esto será ideal para descongestionar las vías respiratorias.





3. Parches de mostaza: 
Mezcla una cucharada de polvo de mostaza, con 2 cucharadas de harina de trigo, agrega un poco de agua hasta que veas que se forma una pasta. Con la ayuda de tus manos o un algodón, y aplícala sobre tu pecho. Puedes poner un poco de vaselina, para proteger la piel. Este cataplasma es ideal para calmar las molestias de la tos.



4. También es muy efectivo las vibraciones o drenajes, 
acostado boca abajo pídele a alguien que te de golpecitos leves en la espalda, que vayan subiendo hasta la nuca. Estos ayudaran a que la flema se afloje y salga más rápido de tu cuerpo y también es ideal para aliviar la tos.

ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD


1 comentario: