jueves, 11 de febrero de 2016

Conoce las maravillas del vinagre de manzana



Conoce las maravillas del vinagre de manzana


El vinagre de manzana es una sustancia natural poseedora de una serie de oligo y micro elementos que fortalecen el sistema inmunológico. Además es una fuente de ácido orgánico que ayudan en la digestión y descomposición de los alimentos ingeridos previniendo así la proliferación de enfermedades en el tracto digestivo debido a indigestiones o a la presencia de bacterias en los alimentos que ingerimos como la escherichia coli y la salmonella, esta última presente en gran cantidad en alimentos como el pollo.

De allí que el vinagre de manzana conocido también como vinagre de sidra sea tan usado ya que tiene una serie de excelentes beneficios para la salud y un sinfín de aplicaciones. Mezclado con agua evita que las bacterias arriba mencionadas se propaguen, pues su efecto ácido impide tal proliferación.





Igualmente como posee potasio en gran cantidad previene los calambres, mejora el metabolismo de los carbohidratos, es usado en las dietas para bajar de peso como uno de los aderezos para las ensaladas, pues posee propiedades desinflamatorias, depurativas, desintoxicantes, y diuréticas, además ayuda a mejorar el funcionamiento muscular, es muy útil en los casos de artritis ya que contribuye a la remoción del exceso de calcio acumulado en las articulaciones sin afectar para nada los huesos.

Es un excelente antiséptico para la cara en los casos de personas con acné para lo cual debe ser mezclado con agua, también se puede usar como desodorante, natural mediante su aplicación con una gasa o algodón directamente en las axilas, sirve para desinflamar los músculos adoloridos después de la práctica de ejercicios o deportes bruscos, también se utiliza como repelente de mosquitos, y se puede aplicar como desinfectante sobre las picaduras de éstos





Sirve para eliminar ciertos hongos en la piel y los pies, ayuda a endurecer las uñas frágiles, en fin el vinagre de manzana es un producto que no debe faltar en nuestras casas, ya que no solo sirve para todos los usos antes mencionados, sino que también posee 19 de los 22 minerales más importantes en nuestra nutrición.



El mejor de todos es aquel que tiene 5% de acidez y por lo menos 6 meses de maduración. Sin embargo, también debemos advertir como en todas las cosas, que debemos tener cuidado de no exagerar su uso, pues una sobredosificación del mismo puede incluso dañar las buenas bacterias intestinales.

ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD


2 comentarios:

  1. ES INCREIBLE , TIENE MUCHOS BENEFICIOS PARA LA SALUD, ME ENCANTA GRACIAS PIR TAN VALIOSA INFORMACION

    ResponderBorrar
  2. ES INCREIBLE , TIENE MUCHOS BENEFICIOS PARA LA SALUD, ME ENCANTA GRACIAS PIR TAN VALIOSA INFORMACION

    ResponderBorrar