martes, 23 de febrero de 2016

Por qué debes de comer una manzana al día

Por qué debes de comer una manzana al día


Las frutas son de los alimentos más ricos en cuanto a sabor y a nutrientes, tenemos la ventaja que durante todo el año encontramos gran variedad de estas, donde podemos escoger la que más nos apetece y consumirla con total agrado, entre las más favoritas y con grandes aportes en nuestro organismo tenemos a la manzana.

La manzana la encontramos durante cualquier época del año, la cual la podemos comer de varias formas y en cada una de estas proporciona gran dosis de sabor y textura a los platos, es una fruta muy noble que brinda grandes beneficios para el buen funcionamiento del organismo, entre los que tenemos:






Dentadura: 
es ideal para mantener los dientes limpios, ya que cada bocado bien masticado, ayuda a eliminar las impurezas y partículas pequeñas que se esconden entre las piezas dentales.
Saciedad: en este caso es recomendable no solo comer la carne de la manzana sino todo su conjunto incluyendo la cascara, lo cual proporciona saciedad y a su vez es  ideal para bajar de peso.

Memoria: 
la quercetina ingrediente principal de la manzana, es fundamental para proteger las células del cerebro y a su vez garantizando su buen funcionamiento.

Enfermedades cardiovasculares: 
sus flavonoides y su gran contenido de fibra, cuidan a las arterias y reducen los niveles de colesterol en la sangre.






Tratándose de una fruta tan versátil en cuanto a preparaciones se refiere, bien puedes consumirla en platos dulces como salados, comerla directamente  o preparar un buen jugo combinado con otros vegetales o verduras, donde se potencializara sus nutrientes, beneficiando enormemente tu salud y el buen funcionamiento de tu organismo.


Conociendo todo lo que anteriormente hemos expuesto y los grandes beneficios de la manzana en nuestro cuerpo, esperamos que empieces a consumirla y a compartirla con tus familiares, amigos y a incluirla en tu dieta diaria.

ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER , CONSEJO DE SALUD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario