martes, 23 de febrero de 2016

Exfoliantes naturales

Exfoliantes naturales


Una de las grandes preocupaciones en cuanto a salud e higiene se refiere, es mantener una piel saludable y libre de impurezas, la exfoliación mejora significativamente la textura de la piel, reduce la aparición de finas líneas y arrugas y destapa los poros. Dejando un aspecto mucho más juvenil, fresco y lozano.

Hoy aprenderemos a elaborar algunos exfoliantes naturales, con productos que seguramente tendrás en casa. Antes de aplicar cualquier exfoliante en la piel es importante recordar que la piel debe estar húmeda y así se evitan daños capilares y lesiones que pueden complicarse.






Café como exfoliante:
 
tan solo con agregar un poco de café a tu crema limpiadora, humedecer tu rostro y aplicar dicha mezcla con movimientos circulares, obtendrás una increíble piel tersa y radiante, enjuaga luego con abundante agua tibia.

Leche y avena: 
a media taza de avena molida le agregas dos cucharadas de leche en polvo y una cucharadita de maicena, revuelves bien y vas adicionando agua hasta obtener una mezcla suave y consistente. Es recomendable dejar reposar la mezcla por unos cuantos minutos y luego aplicar sobre todo el rostro y cuello, masajea suavemente y enjuaga luego de 3 minutos. 

Granola: 
mezclar agua caliente con media taza de granola, revolver bien estos dos ingredientes, aplicar sobre el rostro y masajear con movimientos circulares suaves, dejar 2 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.






Linaza y miel: 
Este exfoliante es ideal para codos y rodillas, necesitaras 1 taza de miel, 1/ 2 vaso de agua tibia y 25 gramos de linaza. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave, colocar esta preparación en el refrigerados por 3 horas, luego puedes frotar los codos y rodillas con esta pasta y dejarla de 5  a 8 minutos actuar, finalmente enjuagar con agua.


Azúcar: 
es muy sencillo solo debes agregarle a tu crema limpiadora un poco de azúcar y revolver muy bien, luego aplicas esta mezcla sobre el rostro y dar un pequeño masaje, enjuaga con agua tibia.

ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario