jueves, 11 de febrero de 2016

Peligros del aluminio en nuestro cuerpo



Peligros del aluminio en nuestro cuerpo


El aluminio es un metal que el cuerpo humano requiere pero en pequeñas cantidades pues de lo contrario se convertiría en un elemento no sólo tóxico sino en muchos casos fatal. Es un metal no ferroso que puede ingresar a nuestro cuerpo por tres posibles vías: a través de los alimentos, por lo que respiramos y por lo que tomamos.





Generalmente cuando cocinamos usamos utensilios de aluminio bien sea ollas, sartenes, calderos o cucharas, y muchas veces se pueden filtrar restos de este metal en las comidas, lo cual al consumirlas estamos también consumiendo aluminio, por lo que se recomienda evitar el uso de ollas y sartenes de aluminio.

Asimismo, cuando vamos a ciudades o sitios donde hay gran polución podemos estar introduciendo a nuestro cuerpo pequeñísimas cantidades de aluminio a través de las vías respiratorias. Y lo mismo al ingerir agua, ya que en el proceso de purificación de la misma se usa comúnmente el aluminio hidróxido y el aluminio sulfatado.





Por otra parte, algunos estudiosos y expertos, han señalado que otra vía por la cual se puede penetrar el aluminio al cuerpo es a través del uso de los llamados desodorantes antitranspirantes que contienen entre sus componentes el clorhidrato de aluminio, que detiene la transpiración, lo cual hace que las glándulas mamarias se inflamen con el riesgo de que se produzca el cáncer; sin embargo esto no ha sido fehacientemente comprobado.

Igualmente se señala como una teoría a los fines de explicar una de las enfermedades más inentendibles desde el punto de vista de la medicina y que ha proliferado en los últimos tiempos, como es el Alzheimer, que la misma se debe a la presencia de grandes cantidades de aluminio en el cerebro de las personas que padecen tal enfermedad degenerativa.

ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER CONSEJOS DE SALUD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario