lunes, 22 de febrero de 2016

Remedios caseros para el reflujo



Remedios caseros para el reflujo




El reflujo gástrico se produce cuando los jugos o líquidos gástricos estomacales regresan por el esófago y produce acidez gástrica, sensación de ardor y también se siente como si la comida retornara nuevamente hacia la garganta, razón por la cual las personas suelen acudir al especialista en busca de una solución, ya agotando todos estos recursos, te recomendaremos algunos remedios caseros contra el reflujo muy efectivos y sencillos de realizar.





Limón y agua:

El limón ayuda a nivelar los ácidos del estómago, por ello te recomendamos beber un vaso de agua tibia con el jugo de un limón a penas te despiertes en las mañanas en ayunas, debes hacer esta bebida justo antes de tomarla, así conservara todas sus propiedades y su efecto es mucho mayor.

Bicarbonato de sodio:

Otro remedio natural ideal para calmar los síntomas del reflujo gástrico es el bicarbonato de sodio, solo debes disolver una cucharada en un vaso de agua y tomarlo después de cada comida, esto neutralizara los ácidos. Las personas hipertensas y aquellas con una dieta restringida en sodio no deben tomar este remedio.

Aloe vera:

Otro regalo de la naturaleza es la sábila o aloe vera, cuenta con propiedades alcalinas que reducen significativamente los ácidos estomacales. Debes extraer el jugo de la pulpa del aloe, puedes tomarlo directamente o disolverlo en un poco de agua.





Antes de iniciar cualquiera de estos tratamientos naturales te recomendamos visitar el médico para descartar otras patologías que pueden asociarse al reflujo gástrico, vigilar tu alimentación y evitar algunos alimentos que influyen con dicha sintomatología, beber suficiente líquido y evitar el estrés.


Tomate el tiempo necesario para realizar cada comida, disfruta los sabores y mastica suavemente, veras que todo te ayudara a sentirte mejor, solo es cuestión de saber la causa de tu malestar y así poderlo tratar, no olvides que la naturaleza nos proporciona herramientas valiosas para vivir mejor.

ARTICULO ORIGINAL DE :
DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario