jueves, 11 de febrero de 2016

El porque de las manchas blancas en nuestros dientes



Manchas blancas en nuestros dientes


Muchas veces nos cohibimos de reírnos, porque tenemos unas molestas manchas blancas que hacen lucir fea nuestra sonrisa. La aparición de las mismas tiene diferentes causas, pero cada una es fácil de solucionar.

De manera tal que estas manchar pueden ser clasificadas en 3 grupos:





1. Las del primer grupo se originan por enfermedades 
que producen fiebre altas durante la aparición de los dientes tales como: rubiola, varicela, sarampión, etc., y como consecuencia se ve afectado el esmalte de los dientes ya que por las altas temperaturas se ve afectada la producción de calcio. Por lo general estas manchas se producen en los dientes de leche, y no existe tanto problema ya que estos dientes se caerán para dar paso a los dientes de permanentes.

2. El segundo grupo de manchas que afectan la dentadura por consumir agua con exceso de flúor, 
produciendo la llamada fluorosis, la cual consiste en una mala formación de calcio en los dientes, dando como resultado la aparición de manchas blancas.

3. El último grupo, se produce por las caries, 
ya que las mismas desmineralizan el esmalte de los dientes, quedando con la dentadura afectada con una pequeña mancha blanquecina.





De manera tal que podemos ver que estas manchas generalmente significan descalcificación de los dientes, en la mayoría de los casos por tener una mala higiene bucal lo cual da lugar a la creación de depósitos de placa, resultando dañino para la salud bucal ya que esta contiene un ácido llamado streptococus mutans, el cual es llamado por los expertos como enemigo número 1 de una boca sana.


Por tanto, en principio estas manchas solo afectan el esmalte de los dientes, pero si no se tiene una higiene bucal adecuada, y si no son tratadas de la manera correcta, pueden terminar afectando capas más profundas de los dientes, causando graves daños irreparables en nuestra dentadura.

ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER CONSEJOS DE SALUD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario