martes, 23 de febrero de 2016

Las bondades del picante en la comida



Las bondades del picante en la comida




Mucho hemos oído hablar de la comida picante, algunos la recomiendan otros no, pero la verdad es que si no existe ninguna contraindicación medica que te diga que no puedes consumirla, comer comida picante proporciona beneficios para la salud, ya que el picante tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a controlar y evitar algunas enfermedades, entre las que tenemos:

La cúrcuma 
es eficaz para reducir la inflamación de las articulaciones y la destrucción ósea, algo que bien se demostró en un estudio realizado en el año 2006 con ratones quienes padecían artritis.

El curry y los chiles, 
reducen potencialmente el riesgo de padecer cáncer. La curcumina y la capsaicina presentes en estos alimentos matan las células cancerosas de nuestro cuerpo sin afectar las células sanas del mismo.





Y no solo eso el curry ha demostrado ser el aliado perfecto para evitar o prevenir el Alzheimer, ya que evita el deterioro cognitivo. La curcumina posee efectos capaces de retardar el proceso de desmielinizacion de las neuronas del cerebro, lo que nos indica que es bueno ingerir alimentos picantes con frecuencia, para tener buena capacidad mental.

El corazón y los pulmones, también reciben su cuota de beneficios cuando se consumen los chiles picantes, ya que contienen capsaicina capaces de disolver los coágulos sanguíneos y prevenir el asma, enfisema, bronquitis y resulta ser un muy buen expectorante.





Y entre los tantos beneficios de la comida picante, este algo impresionante, se puede controlar el peso, ya que estimula el metabolismo y quema calorías más rápido, da sensación de llenura por lo que suprime el apetito.



Estimula a un buen estado de ánimo, combate las bacterias, garantiza el buen funcionamiento del hígado, ayuda a prevenir las ulceras del estómago, entre otras. Como ves comer comida picante es más lo que nos aporta que lo que nos quita, así que la próxima vez que te sientes a la mesa, no olvides el ingrediente principal; el ají.

ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD


1 comentario: