lunes, 22 de febrero de 2016

Remedios caseros contra la sequedad vaginal



Remedios caseros contra la sequedad vaginal




La mayoría de las mujeres en edad avanzada, específicamente en la etapa de la menopausia experimentan sequedad vaginal, esta se produce al disminuir los flujos de la vagina y por ende pierde su lubricación natural, lo cual influye directamente en la sexualidad de la mujer, ya que puede llegar a evitar el sexo por temor al dolor, pues es uno de los síntomas más desagradables cuando existe esta patología.

Las personas diabéticas, el uso inadecuado de productos de higiene, las infecciones causadas por hongos o bacterias, son también algunas causas que producen sequedad vaginal, al principio de este problema, las mujeres por lo general suelen ignorarlo, pero pueden irse presentando otros síntomas que despiertan el interés y preocupación de la mujer afectada.

Existen alternativas naturales que ayudaran a combatir la sequedad vaginal y reducir los síntomas tan incomodos, hoy te enseñaremos algunos de estos remedios.





Manzanilla

Esta planta contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la sensación de comezón e irritación en la zona afectada. La infusión de manzanilla es un calmante natural contra esta situación, basta con hacer unos baños de asiento y sentirás poco a poco gran alivio.

Ingredientes:

Un litro de agua y 2 puñados de flores y hojas de manzanilla.

Preparación:

En un recipiente colocas el litro de agua a hervir, luego agregas los dos puñados de hojas y flores de manzanilla al recipiente cuando el agua este en ebullición, apaga el fuego y deja enfriar. Puedes utilizar esta infusión tibia y fría, haz baños de asiento las veces que desees.





Aloe-vera

El aloe vera contiene un gel que resulta excelente humectante para evitar y combatir la sequedad y a su vez ayuda a recuperar el pH natural de la vagina. En este caso se mezclara con leche, lo que regulara la flora bacteriana de una manera muy eficaz.

Ingredientes:

Leche líquida una cucharada y 2 cucharadas de gel de aloe vera.

Preparación:



Solo debes mezclar los dos ingredientes y aplicar esto sobre la zona que requiere, todos los días.

ARTICULO ORIGINAL DE 
DE MUJER A MUJER CONSEJOS DE SALUD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario