viernes, 15 de enero de 2016

Batido para fortalecer los tendones y ligamentos de las rodillas



Batido para fortalecer los tendones y ligamentos de las rodillas




La rodilla es la articulación más grande del cuerpo, une 2 huesos que son el fémur, la tibia y la rótula, es la responsable de la mayoría del equilibrio del cuerpo y su función principal es la flexión de la pierna, sobre todo para los movimientos que implica caminar.

Para poder estabilizar todos estos componentes, la rodilla cuenta con una serie de ligamentos que dan estabilidad para poder maniobrar bien, pero a veces se pueden atrofiar o debilitar lo que implica un problema médico común, por ello aquí traemos un batido el cual es perfecto para agregar fuerza a este tipo de tejido conectivo.





Lo más necesario es el colágeno, sobre todo el tipo 2, esencial para la estructura molecular de los tendones y ligamentos, y aquí va la receta con ingredientes ricos en el:

· 1 Plátano maduro.

· Jugo de naranja.

· 2 cucharadas de gelatina.

· 2 cucharadas de miel.


La preparación consiste en triturar el plátano, haciendo una especie de puré y agregando posteriormente las 2 cucharadas de miel, en el caso de la gelatina, se coloca a baño de maría para que agarre consistencia y de la misma manera se caliente el zumo de la fruta.

Después de todo lo anterior descrito, se coloca en la nevera o refrigerador por unos 20 minutos en un molde, luego se sirve en un plato, junto a la mezcla de plátano y miel y listo a disfrutar.







Es importante aparte de tomar esta deliciosa receta, asistir al médico
y seguir la terapia que haya enseñado, ya que solo así se podrán aliviar los síntomas y evitar una posible ruptura en el peor de los casos, sobre todo el ligamento cruzado anterior que es el que más tiende a dañarse, un ejercicio excelente es la bicicleta estática.



ARTICULO ORIGINAL DE :
MUJER A MUJER , CONSEJOS DE SALUD

2 comentarios: