martes, 26 de enero de 2016

Maravillas del brócoli

Maravillas del brócoli


Muchas veces las verduras son motivo de discusión entre madre e hijo, pues a este último no le gustan, es raro un niño o niña que coma juiciosamente sus verduras, y claro sus progenitoras insisten, porque saben que una gran serie de vitaminas y minerales, esenciales para el crecimiento de los sistemas osteomuscular, nerviosos, endocrino y todos los demás que componen el organismo.
Aunque se pueden mencionar algunas maravillas del brócoli, solo por decir algunas:






Bajar de peso: 
Al ser un vegetal, la mayoría de su masa no se digiere, por ende ayuda a crear saciedad al momento de comer, pero su masa como tal pasa igual por el tracto digestivo y no deja aporte calórico alguno, es más el organismo gasta energía en su digestión, por ende tiene un valor doble en este sentido, claro está sigue dejando sus minerales y vitaminas a su paso, para que el organismo se vea nutrido.

Ayuda a prevenir infecciones: 
Muchas sustancias en este vegetal pueden aumentar las citoquinas y leucocitos en sangre, por ende a la hora de existir una infección, el organismo reaccionara con mas ferocidad, aumentando el resultado.
Contra el estreñimiento: Las fibras por las cuales está compuesta esta verdura pasan por las fibras musculares intestinales, provocando mayor movilidad, evitando también el transito lento, principal causa de estreñimiento en los seres humanos.






Fuente de calcio: 
Al contener calcio en grandes cantidades, es ideal para la salud de los huesos, prevenir la osteoporosis, pero no queda allí, el calcio también ayuda con los problemas musculares y hemolíticos, así como los del sistema nervioso, la ingesta de brócoli durante el embarazo es muy importante para una buena citogénesis de las células del infante.


Este vegetal, puede llamarse el árbol de los dioses, debido a sus miles de propiedades, donde solo unas pocas se acabaron de nombrar.


ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario