viernes, 8 de enero de 2016

Remedios que limpian el colon

Remedios que limpian el colon



El colon es la porción final del sistema digestivo, mide alrededor de metro y medio de largo y se divide en ciego, colon ascendente, trasverso, descendente y resto, tiene la función de absorber agua y sodio, además que termina de fabricar la materia fecal para esta ser expulsada.
Muchas personas cuentan con un tránsito lento en esta zona, el peristaltismo o movimientos intestinales son lentos en esta zona y pueden pasar varios días sin evacuar, por allo aquí algunos remedios para mediar esta incomodidad.




Calcio:

Este mineral ayuda que las fibras musculares del intestino grueso se contraigan más, por tanto ayudara a mover el bolo alimenticio con gran rapidez, tomar capsulas no es una mala opción, pero sin duda consumir pescado, lácteos y algunas hortalizas es mucho mejor y sin efectos secundarios.

Fibra:

L a fibra puede llegar a ser el elemento más importante, pues cumple con un papel de ayudar a los movimientos peristálticos, además que se puede consumir con alimentos o sola, es el remedio más rápido, además que arrastra la grasa y a su vez sirve para bajar el sobrepeso, puede conseguirse en forma de avena, afrecho y mil variedades más.




Abundante agua:

El agua se absorbe por medio de canales celulares llamados acuaporinas 2, ubicados en su mayoría en el colon, para poder penetrar hasta este lugar es muy fácil que el líquido vital empuje el bolo alimenticio y así logre una digestión más rápida.

El magnesio:

En el cuerpo es el mineral opuesto al calcio y logra una función distinta pero no por ello deja de ayudar a los movimientos intestinales, se encuentra en el cacao, en las almendra y la leche de magnesia que de por si es un laxante vendido comercialmente. Caminar unos 20 minutos diarios es un factor clave para activar el peristaltismo.



ARTICULO ORIGINAL DE:
MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario