viernes, 15 de enero de 2016

Usos de la aspirina



Usos de la aspirina




Existen múltiples fármacos en el mercado, una de las clasificaciones para ellos son los AINEs, es decir Antiinflamatorios no Esteroideos, que sirven para controlar la Cicloxigenasa, que es la enzima encargada de producir tromboxanos y prostaglandinas, encargados de la percepción del dolor y por ello alivian los síntomas del mismo.





Un ejemplo de AINE es la aspirina o ácido acetilsalicílico, el cual además tiene función anti plaquetaria, bloqueando el facto numero X de la coagulación sanguínea, pero más allá de sus usos terapéuticos, este medicamento puede servir para otras funciones.

Puede usarse para quitar manchas oscuras de la ropa blanca, solo es cuestión de moler o triturar algunas de ellas, mezclándolas con agua y vertiendo la pasta resultante sobre dicho imperfecto de la prenda, dejar actuar una noche o medio día y enjuagar con agua caliente, veras que se le dirá adiós a dicha mancha.

Otro uso es en el pie de atleta, por su PH alcalino, los organismos micoticos u hongos no son capaces de aguantar dicho ambiente, por ende su membrana se romperá y terminaran muriendo, al poco tiempo el pie se recupera sin haber microorganismos que puedan producir de nuevo infección. Las espinillas se pueden eliminar más fácil si se hace una pasta, dejar actuar uno o 2 minutos, esto resecara los granos y será mucho más fácil y rápido que desaparezcan, sin dejar cicatriz alguna.







Decirle adiós a las verrugas es posible, pues colocando un triturado de ácido acetilsalicílico y cubriéndolo con una cinta sobre la verruga que se desea desaparecer, con unas cuantas sesiones, esta lesión cutánea será historia, y no se tendrá que pagar grandes sumas por tratamientos estéticos, que muchas veces son inefectivos. Como se puso ver la aspirina no solo sirve para tratar enfermedades cardiacas y manejo de dolores, sino además unos usos completamente diferentes y muy útiles.


ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER, CONSEJSO DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario