martes, 19 de enero de 2016

Usos medicinales del cilantro



Usos medicinales del cilantro



El cilantro o culantro, hierba de gran utilidad en la gastronomía mundial, siendo una de las especies más usada y que proporciona a los alimentos un agradable y diferente sabor, pero este no se queda solo en la cocina, tiene uso medicinal en la salud humana, gracias a sus numerosas propiedades.

Las propiedades antiespasmódicas del cilantro, ayudan a calmar los espasmos involuntarios de los órganos internos, como es en el caso de los intestinos y estómago, por lo que es de gran utilidad para personas que presenten cólicos, retorcijones, problemas digestivos y alteraciones gastrointestinales.





Otra de las propiedades del cilantro es carminativa, es decir ayudan a reducir la acumulación de gases en el tracto digestivo y por ende, alivia la sensación de pesadez e hinchazón. 

Combate el estreñimiento y sirve como estimulante para recobrar el apetito, especialmente en niños y ancianos que presentan con frecuencia esta patología.

El insomnio y ansiedad, pueden ser tratadas con semillas de cilantro, pues tiene gran poder ansiolítico y sedante, logrando de una forma natural, estabilizar el estado nervioso de la persona, muchas de las medicinas que se encuentran en las farmacias, para la depresión y otras patologías relacionadas con esta, incluyen en sus componentes las semillas de cilantro, por su gran aporte en esta área.





El cilantro es un gran enemigo de las enfermedades respiratorias, evitando la acumulación de moco en el sistema respiratorio, siendo un excelente expectorante natural que bien puede ser aprovechado para combatir esta enfermedad, sin ir muy lejos, el resfriado común y las molestias que este implica.


Para combatir el mal aliento y algunas infecciones, el cilantro es muy beneficioso. Tiene un amplio uso esta hierba para el beneficio del cuerpo humano, solo es cuestión de conocer sus propiedades y entender su gran aporte para bien nuestro.


ARTICULO ORIGINAL DE:
MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario