lunes, 25 de enero de 2016

Remedios para suavizar los talones secos y agrietados



Remedios para suavizar los talones secos y agrietados




Los talones, son una parte del cuerpo sin la cual no podríamos estar de pie, un personaje histórico era muy sensible en esta zona, dato que sus adversarios aprovecharon completamente, dicho personaje era Aquiles y por eso se llama también talón de Aquiles.

Pero más allá de debilidad o fortalecimiento, este puede resecarse, lo cual además de poco atractivo puede ser muy doloroso y hasta sangrar.





A continuación algunos remedios para tratar este mal:


Aceite de Oliva: Usar de este además si es extra virgen mejor aún y así con un suave movimiento con algodón de manera circular por unos 5 minutos, ayudaran mucho y no importa si se coloca un calcetín después, ya que esto podría mejorar la situación, ya que dicho aceite no se secaría tan rápido.

Limón: Colocar los pies en agua tibia y con un poco de limón, este por sus propiedades acidas permitirá que se caiga la piel muerta y endurecida mucho más fácil, si se frota con una piedra pómez durante o después del procedimiento, dichas durezas se irán.

Miel: Agua tibia con miel es una gran idea, ya que los azucares presentes en este compuesto permiten la regeneración celular y así se sustituyen las muertas, que forman esa fea callosidad, además el agua tibia ayuda por completo, ya que esparce de mejor manera el azúcar.

La exfoliación: Tras el baño una pequeña exfoliación con los pies húmedos ayudara a que se ablande la piel y los trozos duros sean historia, claro está, si existen colgajos es mejor remojarlos antes de ser posible y de nos era sí, es preferible optar por otro método, ya que este podría dañar más dicha estructura.







En caso de ser grave la afección es mejor tratarla con un podólogo, que es el especialista en el área de los pies clínicamente.



ARTICULO ORIGINAL DE:
MUJER A MUJER , CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario