viernes, 15 de enero de 2016

Remedio efectivo para pie diabético



Remedio efectivo para pie diabético 



Uno de los grandes problemas que deben enfrentar los pacientes diabéticos, es el famoso “pie de diabético”, el cual afecta el sistema nervioso, los cordones que van a las piernas y los pies, por lo cual se producen las erosiones, pinchazos, quemaduras y cortes en estos, por lo que requieren de especial cuidado y una higiene muy completa, pues de lo contrario corren peligro de una amputación de alguno de sus miembros inferiores.





Puede presentarse, ardor en la planta de los pies, hormigueo, sensación de calor o frio en los pies, manchas de color café y dolor con solo rosar las sabanas en esta zona. Es importante mantener los pies limpios, lubricados, utilizar calzado suave y cómodo, y cortarse las uñas con mucho cuidado, para evitar alguna herida que se pueda complicar.

Es necesario y fundamental que al presentar algún síntoma desagradable, el paciente busque como primer recurso orientación médica, ya que son casos delicados, que al ser mal tratados, pueden desencadenar una serie de problemas, que finalmente no trae nada bueno.

Teniendo la aprobación del especialista, te ofrecemos algunos recursos naturales, que te pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida y a mejorar significativa el pie de diabético.






· Aplicar todas las noches aceite de oliva en los pies, entre los dedos no.

· El romero es un antibiótico natural, por ello te recomendamos lavar diariamente los pies con agua de romero, evitara las infecciones en las heridas de los pies.

· Toma una hoja de aloe vera o sábila, abre la penca y saca su cristal, aplícalo en todo el pie, es un gran hidratante natural.



· Los cayos son un gran problema que se presenta en el pie de diabético, te sugerimos colocar la cascara de la piña, por el lado de la fruta contra tu pie, toda la noche, en la mañana enjuagas con abundante agua tibia, esto ayudara a ir aflojando la piel de esta zona.


ARTICULO ORIGINAL DE:
MUJER A MUJER , CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario