viernes, 15 de enero de 2016

Remedio natural para aliviar el retraso menstrual



Remedio natural para aliviar el retraso menstrual 




La menstruación sucede en mujeres en edad fértil, entiéndase de 12 años a 50 años, aproximadamente, pueden haber excepciones en edades muy tempranas, tanto la menarquia o primera menstruación, como la menopausia, siendo la ausencia de esta, son etapas normales en la mujer.






Cada mes o 28 días, se presenta la menstruación en la mujer, pero pueden suceder retrasos, que ponen en alerta a las mismas, siendo este motivo de preocupación y angustia, pues inmediatamente se suele relacionar con un embarazo o alguna otra enfermedad del sistema reproductivo.


Estos retrasos se deben a varias causas, especialmente por estrés, en este caso, lo que se debe hacer, es tener calma y relajarse, poco a poco se normalizara, si esto no sucede y se sabe que no está embarazada, hay varias opciones naturales, que ayudan a regular el periodo y acelerar la llegada del mismo.






Tal es el caso de la manzanilla, planta con propiedades beneficiosas para la mujer, su agradable sabor la hace útil en infinidad de situaciones, pero en este caso ayuda a que venga la menstruación a tiempo.

Necesitaras:

Un puñado de flores de manzanilla y un litro de agua.

Preparación:

· Colocas el agua a hervir, cuando suelte el hervor agregas las flores de manzanilla y apagas el fuego.

· Si deseas puedes colar la infusión o dejarle las flores, para que sigan soltando todas sus propiedades.

· Puedes tomarla tibia o fría, por las mañanas en ayunas y después de cada comida, o cuando lo desees no tiene horario especifico, para su efecto.

· Tomándola regularmente, lograras estabilizar tu ciclo menstrual y alejar las preocupaciones que ello implica.


Como en este y todos los casos, cuando hallan inquietudes, no dudes en consultar con el medico, es el indicado para una buena orientación y descartar otras patologías.



ARTICULO ORIGINAL DE:
MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario