martes, 26 de enero de 2016

Remedios caseros para la presión alta



Remedios caseros para la presión alta




Hipertensión o presión alta, o mejor conocido como el enemigo silencioso, puede llegar a afectar tanto tu calidad de vida, corriendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón, accidente cerebro vascular y también afectar los riñones. Por ello quien la padece y no controla sus niveles, bien sea por malos hábitos de alimentación, sedentarismo o herencia, corre el riesgo de llegar inclusive a perder la vida.

Lo primero que se recomienda es asistir con un buen médico, que evalué toda tu historia clínica y te oriente respecto al caso, es fundamental tener hábitos alimenticios sanos, ejercitarte periódicamente y tomar suficiente líquido, sin olvidar de evitar el estrés y ansiedad, enemigos mortales de esta enfermedad.





Hoy te enseñaremos algunas formas naturales de reducir la presión arterial, maneras sencillas que contribuirán significativamente a tener una calidad de vida mucho mejor:

· Chocolate: 
se recomienda consumir chocolate negro, no solamente resulta sabroso para el paladar, sino cuenta con propiedades que ayudan a reducir la presión arterial, ya que este contiene flavonoides, el cual favorece a mantener en buen estado el corazón. Deben consumirse pequeñas dosis de chocolate todos los días.

· Ajo: 
su efecto dilatador de las arterias lo hacen eficiente para evitar la formación de trombos y por ende a reducir los niveles de presión alta. Solo basta con consumir un diente de ajo al día, puedes mezclarlo con otros alimentos o comerlo directamente, luego pasar con agua.





· Limón y perejil: 
solo basta con licuar un limón partido en cuatro partes incluyendo su cascara y dos cucharadas de perejil, dejar mezclar completamente y beber un vaso en ayunas. Su aporte como diurético lo hacen esencial para eliminar por la orina las sustancias que ayudan a elevar la presión arterial.


· Avena: 
su gran contenido de fibra soluble, combate los niveles de colesterol malo en la sangre, siendo este uno de los responsables para producir hipertensión, en este caso se sugiere, comer un plato de avena al desayuno, o también puedes preparar agua de avena y tomar en ayunas y antes de dormir.


ARTICULO ORIGINAL DE :
DE MUJER A MUJER , CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario