lunes, 25 de enero de 2016

Remedios caseros para el estreñimiento



Remedios caseros para el estreñimiento




Muchas veces el dolor es más incómodo según la zona del cuerpo donde se presente, si bien el concepto lo define como la sensación desagradable que representa la existencia de daño en los tejidos, no es siempre es sencillo de resolver, y cuando las causas son multifactoriales necesario tratar cada una de ellas, el estreñimiento es una de ellas, aunque mayormente se manifiesta cuando existe un tránsito lento a nivel digestivo.





Los principales remedios para este mal son los siguientes:

Avena: La avena es un excelente reactivador del peristaltismo, es decir los movimientos intestinales que impulsan la comida y desechos, mediante ese camino se van digiriendo poco a poco hasta llegar a producirse las heces. Si este cereal tiene esta propiedad, consumir una o tazas de avena con agua al día puede ayudar mucho a la digestión.

Tomate: Hacer un preparado con tomate y la mitad de cantidad de azúcar, se pueden hervir y hacer una especie de pasta, así cada vez que se tenga este mal, se puede consumir un poco del preparado, seguramente aliviara el tránsito intestinal casi de inmediato.

Papaya: Consumir papayas por lo menos una vez al día, en especial en el desayuno o en antes de dormir, puede ayudar a las células de cajas que están en el intestino se activen y no se coloque perezoso, que es lo que produce el estreñimiento en la mayoría de los casos.







También la leche de magnesio puede ayudar en casos más difíciles, pero en caso de padecer crónicamente este mal, 

una caminata diaria de al menos un cuarto de hora o 15 minutos, 

y consumir al menos 8 vasos de agua diarios son indispensables para tenerlos casi a raya. 

Si a pesar de estas indicaciones el mal prevalece, no dude en consultar a su médico.


ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario