lunes, 25 de enero de 2016

Remedios para la obesidad infantil



Remedios para la obesidad infantil




La obesidad infantil es un tema a nivel mundial que trae gran preocupación en la población, ya que vemos cada día con más frecuencia el aumento de niños obesos, donde ya se hace común entre ellos verse con unos kilos de más, pero esto para nada es saludable y hay que tomar las riendas de esta situación, permitir que la obesidad arruine la vida del menor es un error imperdonable.





Lo primero que debes hacer es tratar de tener delicadeza con el niño para tratar este tema, no lastimar sus sentimientos, pues si bien está lidiando con su obesidad, no contribuye en nada reprimir o regañar al pequeño, es un trabajo que se hace en equipo, donde el pequeño sea el beneficiado.

Buscar ayuda profesional, un nutricionista y endocrinólogo, ellos harán una serie de exámenes que puedan dar respuesta, a que se debe el sobrepeso en el infante y con este diagnóstico, se puede empezar a trabajar en varios aspectos; cambio de la rutina diaria, estimular al ejercicio físico y un cambio de hábitos alimenticios.

Tratar que toda la familia se involucre en la nueva tarea, es fundamental para el éxito de la misma. Elaborar un menú llamativo pero saludable, hará que el niño coma con gusto y se alimente sanamente y muy importante, saber que como niño sentirá deseos de comer algunas golosinas o frituras que no le favorecen en este proceso de reducir su peso, se puede dar en pequeñas y supervisadas cantidades de estos alimentos, reconociendo que es un niño y no le debemos retirar drásticamente todo.





Estimúlalo a realizar deporte, el que más le guste, acompáñalo y que vea en ti un buen ejemplo, es fundamental reducir el tiempo frente al ordenador, televisor u otro artefacto que estimule al sedentarismo.

Una alimentación balanceada, vigilada por un nutricionista, la actividad física, la compañía y motivación de la familia, harán de la obesidad infantil un tema cancelado, donde los niños puedan disfrutar de su niñez como debe ser.


ARTICULO ORIGINA DE:
DE MUJER A MUJER , CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario