viernes, 8 de enero de 2016

Pros y contra de la chía

Pros y contra de la chía



Hoy en día escuchamos  la  popularidad que han adquirido las semillas de chía, un producto natural que ofrece variados beneficios para la salud del  ser humano, su agradable sabor a nuez y el gran aporte de minerales y vitaminas, son sin duda de gran valor para la estabilidad en el organismo, sin embargo antes de consumirla, debemos tener en cuenta algunas cosas, entender que así como puede contribuir a la salud, pueden existir algunas contraindicaciones que debemos tener en cuenta,  por lo que hablaremos de los pro y contra  de la chía.





Beneficios:

Fibra: las semillas de chía, prácticamente son pura fibra, por lo cual controla los antojos, dando sensación de saciedad y así ayuda a reducir el consumo de comida entre horas.
Hidratación: son ideales para deportistas o personas muy activas, favorece la hidratación del cuerpo.
Omega 3: su alto contenido en Omega 3 favorece al sistema nervioso central, beneficia la  piel y el cabello.
Contaminación: protege nuestro cuerpo por factores externos como, el tabaco o los rayos UVA, debido a su aporte de nutrientes en el organismo.
Energía: su contenido de potasio, es una gran fuente de energía, el cual está presente en alto grado en las semillas de chía.
Bajar de peso: el proceso digestivo y el control del hambre es un dúo clave para bajar de peso, esto lo recibimos gracias al alto contenido de fibra en la chía.






Riesgos:

Gases: la frecuencia de gases en el tracto digestivo aumenta con fibra que contiene , por eso no es recomendable para los que sufren de gases.
Sangre: Es un diluyente de la sangre, así que antes de una operación, debes suspender su uso y consultar con el médico.
Alergias: se debe consumir de a poco, especialmente en personas alérgicas, ya que pueden  presentar sintomatología negativa.
Presión: ayuda a bajar la presión arterial, así que si hay problemas de tensión baja, no la tomes.



ARTICULO ORIGINAL DE :
MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario