martes, 19 de enero de 2016

Beneficios de aceite de oliva



Beneficios de aceite de oliva




El aceite es usado desde los mismos inicios de la civilización como ingrediente en las preparaciones culinarias, además de otras aplicaciones como el manejo de dolores e hidratación de distintas herramientas para evitar su roce y mejorar la movilidad de las mismas, pero si uno destaca entre todos, por su pureza y grado de beneficios es, el de oliva.





Incluir aceite de oliva en la dieta puede traer los siguientes beneficios:

Es un importante analgésico, ya que los extractos de este aceite pueden ayudar a frenar la cascada inflamatoria, por ello las articulaciones y músculos serán los más aliviados en este sentido.

Prevenir el cáncer, la estructura molecular de dicho extracto puede penetrar en el complejo CDK Cíclica, indispensable para la formación de tumores malignos, por ende no se llegaría a ningún estadio dañino en este caso.





El deterioro mental se ve reducido en cuanto a la causa del alzhéimer, según últimos estudios, es la presencia de cuerpos amiloides de bajo peso molecular, al ser el aceite de oliva de alto peso natural y grasa saturada o grasa buena, puede sacar de partida a dichas estructuras y frenar o prevenir este mal tan indeseado.

Aliado contra la Diabetes tipo 2, ya que sus ácidos ayudan a mejorar la resistencia contra la insulina y menos producción de azucares, por ende la menor formación de cuerpos cetónicos y por tanto se previene la enfermedad o mejoran mucho sus síntomas.



Aliado contra el colesterol y sobrepeso, por ser una grasa buena como la del aguacate o pescado, arrastra la grasa mala o insaturada y la devuelve al trato digestivo, no permitiendo que se acumule en los tejidos y mucho menos en los vasos sanguíneos del organismo, dichos factores son los desencadenantes de los infartos y ataques cerebro vasculares.


ARTICULO ORIGINAL DE :
MUJER A MUJER , CONSEJOS DE SALUD


4 comentarios:

  1. Todo lo que dicen es verdad. SOY DIABETICO Y ME BIEN, Gracias

    ResponderBorrar
  2. Todo lo que dicen es verdad. SOY DIABETICO Y ME BIEN, Gracias

    ResponderBorrar
  3. Quiero pensar que si el aceite es bueno si como la aceituna sola, tendra el mismo efecto, me encantan las aceitunas, saludos

    ResponderBorrar