viernes, 8 de enero de 2016

Que sucede cuando comes chocolate

Que sucede cuando comes chocolate





A nivel mundial el alimento que más se consume es el chocolate, debido a su agradable sabor y aroma, siendo un manjar para tu paladar, pero no solamente es exquisito en su sabor, también tiene propiedades que son beneficiosas para la salud emocional y física, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo y disminuir la depresión, es una calmante natural, pues estimula la producción de serotonina en el organismo.




Así que consumir chocolate regularmente previene la acumulación de radicales libres y el envejecimiento de las células, lo que evita que en el cuerpo se acumulen sustancias toxicas, las cuales afectan la salud, favorece la piel, pues estimula le juventud de las células, así que de una manera tan sabrosa, logramos una piel tersa, suave y lozana.
Las tareas cotidianas son más fáciles de realizar, cuando se  ha consumido chocolate, el nivel de energía se incrementa, por lo tanto la concentración es más eficaz, logrando un resultado más óptimo en cada  una de ellas.
Se ha comprobado que el corazón es sin duda el más beneficiado de todos los órganos de nuestro cuerpo, al consumir moderadamente chocolate, pues se reducen significativamente los ataques al corazón y los problemas cardiovasculares, debido a su  gran contenido de antioxidantes.




Te aleja de la tristeza, mejora tu humor, disminuye la depresión, pues la anandamida, compuesto químico del chocolate, brinda sensación de bienestar en el organismo y mejora el estado de ánimo, por ello ante una crisis de nervios o una carga de estrés acumulada, nada mejor que comer un trozo de chocolate.
También combate la fatiga, evita que comamos más calorías pues proporciona al cuerpo saciedad, estimula la circulación de la sangre, fortalece uñas y dientes por su alto contenido de calcio, por lo que es muy útil para prevenir la osteoporosis, elimina la anemia, previene el cáncer de colon, problemas de colesterol e hipertensión. Cómelo moderadamente, tu cuerpo te lo  agradecerá.

ARTICULO ORIGINAL DE:
MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD

2 comentarios:

  1. Sabia que era beneficioso, pero me ha sorprendido todas las propiedades que tiene. Suelo comerlo con moderación, gracias por la información.

    ResponderBorrar
  2. Sabia que era beneficioso, pero me ha sorprendido todas las propiedades que tiene. Suelo comerlo con moderación, gracias por la información.

    ResponderBorrar