lunes, 25 de enero de 2016

Descubre lo que el rábano puede hacer por ti



Descubre lo que el rábano puede hacer por ti




Indudablemente los vegetales son grandes aliados para una buena salud. En este caso, los rábanos, tienen un sabor característico algo fuerte y ayudan a resaltar una buena ensalada, por su notable color y esa sensación que queda en el paladar cuando lo hemos comido, no solo se queda ahí sus beneficios, van más allá, ya que son muy buenos para la vesícula y el hígado.





Tienen propiedades diuréticas, por ello contribuyen a evitar la formación de cálculos renales, estimulan la producción de bilis, desintoxica el organismo, favorece a la absorción de nutrientes, optimiza la función hepática. Como ves no solamente es un alimento ideal en las ensaladas, sino es un gran aporte medicinal en el cuerpo humano.

Desde hace muchos años este vegetal ha sido utilizado por nuestros antepasados, ya que ellos aprovechaban las propiedades del rábano, como digestivo y combatir las enfermedades del hígado. Su sabor quizás confunde y más aquellos exigentes con su paladar, apartándolo en algún momento de su menú, decisión nada acertada, ya que es más lo que aporta y sirve para resaltar otros platillos, que dejarse confundir por su sabor.





El rábano dispone de casi veinte aminoácidos, es rico en fibra, contiene vitamina del grupo B y vitamina C, yodo, magnesio, azufre y glucosinolatos, todo esto lo hacen efectivo para elevar la producción de bilis.

El consumo frecuente de rábanos ayuda a desintoxicar la vesícula biliar y facilita su trabajo durante el proceso de digestión, también es muy buen diurético, de esta manera previene el almacenamiento de materiales en los riñones y así previniendo la formación de cálculos renales y a eliminar por medio de la orina las toxinas que dañan el sistema urinario.







Hablar de antisépticos naturales, es también hablar del rábano, el cual ayuda a tratar los casos de bronquitis, tos irritativa, asma. Sus componentes azufrados volátiles, son indispensables para limpiar los intestinos y el colon, ayudando en la prevención del estreñimiento, cáncer de colon, pulmón y estómago.


ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER, CONSEJOS DE SALUD

1 comentario:

  1. Excelente consejo el rábano es uno de mi aliado en mi alimentación se lo recomiendo.

    ResponderBorrar