martes, 26 de enero de 2016

Beneficios del nopal



Beneficios del nopal


El nopal, planta de origen mexicano, con su pulpa consumida como alimento en varios países y también como medicamento, debido al incontable número de propiedades curativas que contiene, tiene la facilidad de crecer en cualquier suelo sin importar sus condiciones de humedad, es gran aliado de los agricultores, pues vuelve fértiles las tierras que se consideran improductivas.





· Esta planta es una de las que más contiene calcio, así que es de gran utilidad para la formación de los huesos, uñas, cabello y dientes.

· Es excelente para la deshidratación, ya que su pulpa es rica en agua, se recomienda consumir cuando hay diarrea o vómito y recuperar los fluidos perdidos.

· Ideal para combatir el estreñimiento, ya que contiene fibra soluble e insoluble, y colaboran en la metabolización de los nutrientes y minerales.

· Los diabéticos deben consumir esta planta, ya que tiene propiedades hipoglucemiantes, capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre.

· El nopal, contribuye a evitar padecimientos frecuentes y continuos, por su alto contenido de fibra, beneficiando el estómago, hígado y riñones, ayudando a un correcto funcionamiento y distribución del alimento en el organismo.

· Ayuda al buen funcionamiento del intestino y previene el cáncer de estómago y colon.





El aporte del nopal en el organismo es muy valioso, solo es cuestión de saberlo preparar, ya que muchas personas evitan consumirlo, pues alegan que su aspecto no es agradable y algo áspero. Te recomendamos asesorarte en cuando a preparaciones con esta maravillosa planta se puedan elaborar y de esta manera tener en tu mesa un nutritivo y muy delicioso platillo.

Teniendo a la mano una verdadera fuente de salud, te animamos a empezar a incluir en tu dieta diaria esta planta, tendrás una calidad de vida mucho mejor, debido a todos los aportes que el nopal invertirá en tu organismo.


ARTICULO ORIGINAL DE:
DE MUJER A MUJER , CONSEJOS DE SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario